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Conoce las últimas tendencias tecnológicas para restaurantes

por | Jul 22, 2020

Desde hace un tiempo que las nuevas tecnologías vienen impactando más fuertemente en la forma en la que funcionan todo tipo de negocios, y en los últimos meses esto se ha hecho todavía más evidente.

Con la llegada del Covid-19, la tecnología se ha convertido en un elemento salvador para muchos comercios. Los cuales han tenido que recurrir a las herramientas digitales disponibles para poder mantenerse en el mercado.

Pero todo lo acontecido con la pandemia en este sentido ha sido la confirmación de algo que ya sabemos desde hace tiempo: en el mundo de los negocios, los que no se adaptan a los cambios y se muestran reacios a los avances tecnológicos terminan por desaparecer.

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Asimismo, para asegurar el crecimiento y el éxito de un negocio en esta era digital, donde el internet, los smartphones y las redes sociales son cada vez más relevantes, es necesario mantenerse bien atento a las nuevas tendencias y aprovechar las innovaciones.

Si se hace correctamente, incorporar nuevas tecnologías en tu restaurante puede ser el empuje que necesitas para incrementar las ventas y afianzarte en el mercado. Pues pueden mejorar la experiencia del usuario, disminuir tiempos de compra, espera y servicio, u optimizar el trabajo en equipo.

3 tendencias tecnológicas para restaurantes

Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en excelentes herramientas para promocionar y vender todo tipo de productos. Pues cada vez más personas pasan más tiempo interactuando en estas plataformas.

Muchos negocios han implementado la venta a través de WhatsApp, Facebook o Instagram. Debido a la facilidad que ofrecen de proporcionar un canal de comunicación directa, y porque, debido a la gran cantidad de usuarios activos, brindan acceso a muchos clientes potenciales.

Para ayudar a establecimientos gastronómicos, Instagram ha puesto a su disposición, la herramienta Food Orders, que permite a los restaurantes recibir pedidos de comida a domicilio. El sticker Food Orders se añade a las historias, y al hacer clic sobre este los usuarios pueden realizar su compra directamente en la página web.

Las redes también te permiten conocer opiniones y sugerencias de tus clientes, a fin de proporcionarles un servicio mejor adaptado a sus preferencias, así como realizar efectivas campañas de Marketing, así como de publicidad y fidelización.

Aquí tienes un artículo que te puede orientar sobre ¿Cómo manejar correctamente tus redes sociales?

Cocinas Fantasmas

Como un número cada vez mayor de usuario ordena su comida a través de aplicaciones de entrega a domicilio, como Uber Eats, Deliveroo, Rappi, etc., ha surgido un concepto de negocio de comida totalmente novedoso: las dark kitchens o cocinas fantasmas.

También llamadas cocinas virtuales o cocinas en la nube, se trata de negocios de comida que se preparan exclusivamente para entregarse a domicilio. Es decir no cuentan con un espacio físico en donde atender a los comensales, como los restaurantes tradicionales.

Como esta modalidad se enfoca en el manejo de pedidos a domicilio, se ve menos afectada por una situación como la presentada durante la crisis sanitaria, en donde el confinamiento obligo a los restaurantes a cerrar sus puertas al público, perjudicando gravemente sus ventas.

Una dark kitchen puede incluso manejar diferentes marcas de comida desde un solo lugar, o servir de apoyo a grandes restaurantes para que puedan cubrir una cantidad de pedidos superior a la que puedan manejar, o expandir su oferta en nuevas áreas en las que no habían incursionado.

Pedidos online

Los pedidos en línea son una de las tendencias más importantes de los últimos años en relación a nuevas tecnologías para restaurantes. Pues solicitar comida a domicilio se ha hecho especialmente útil a medida que se congestionan más las ciudades y el ritmo de trabajo se hace más exigente.

Según estudios recientes, en España, el delivery creció más del 16% el año pasado, mientras que se estima que en México el mercado podría alcanzar los 15mil millones de pesos para el próximo año, y crecer más del 25% en Colombia.

La pandemia mundial ha dejado aún más clara la importancia de contar con un sistema de pedidos en línea. Pues muchos restaurantes han podido mantener las ventas gracias a que optaron por el uso de estas herramientas.

De acuerdo con un estudio de Deliveroo, el servicio a domicilio es muy valorado entre los clientes, por lo que genera un alto nivel de satisfacción y fidelización. De hecho, se estima que más del 95% lo mantendrán después de la pandemia y cerca del 60% desean invertir más en este canal.

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