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¿Por qué es importante que tu restaurante tenga página web?

por | Jul 29, 2020

Cualquier dueño o encargado de restaurante conoce o entiende la importancia de promocionar su negocio para aumentar su rentabilidad en el mayor grado posible. Pues sabe que mientras más personas conozcan su propuesta gastronómica mayores sus posibilidades de incrementar sus ventas y crecimiento.

Pero en esta era de la revolución digital, los restaurantes así como cualquier otro negocio, ya no pueden conformarse con la publicidad en medios tradicionales o esperar que pasen frente a la puerta suficientes potenciales clientes que se sientan atraídos por sus apetitosos platillos.

Ahora es también necesario, si no imprescindible, que tu restaurante tenga presencia activa en las redes sociales y otras plataformas que te otorguen visibilidad. Pero además de esto es también muy importante que tu negocio cuente con su propia página web.

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Si haces un estudio de tu competencia directa, seguramente descubrirás que muchos de estos restaurantes si cuentan con su propio sitio web, de manera que si todavía te estás preguntando si es algo en lo que deberías invertir, la respuesta es un contundente sí.

Las razones por las cuales debes tomar acciones inmediatas para que tu restaurante cuente con una página web son varias, y además de mucho peso o importancia. Aquí te presentamos algunas de las más relevantes:

Serás visible para más clientes potenciales  

Recuerda que la mayoría de los consumidores de hoy en día hacen búsquedas por internet antes de realizar cualquier compra. Igualmente cuando desean ir a comer a un restaurante recurren a sus dispositivos para consultar información que le ayude a tomar decisiones.

Si un usuario hace una búsqueda relacionada con tu restaurante, los platos que ofreces o los negocios de comida en tu zona y no tienes página web, sencillamente es como si no existieras. Ya que solo podrá encontrarte si acaso gestionas bien tus redes sociales, o pasa personalmente por tu establecimiento.

Por cierto que aquí encontrarás unos excelentes: tips de Marketing para redes sociales

Por otro lado, si ya una persona está considerando visitarte pero antes quiere conocer información más precisa sobre tu negocio, como la dirección exacta, el horario, el menú y los precios, ¿qué mejor manera que ofrecerle todos estos datos a través de tu propia página web?

Te permite ofrecer información importante, completa y actualizada de tu negocio

Piensa que si a tus posibles clientes, se les hace difícil encontrar lo que necesiten saber sobre tu restaurante, internet les ofrecerá muchísimas opciones más con solo unos clics. Por lo tanto tienes que hacerles lo más fácil posible el acceso a tu información.

Muchas personas preferirán no arriesgarse a visitar tu restaurante, si previamente no se pueden hacer una idea más o menos clara lo que se van a encontrar. Es por ello que tener tu página web es una inversión muy importante para el crecimiento de tu negocio.

Una web bien gestionada y posicionada en los motores de búsqueda hará que muchos más usuarios conozcan tu negocio y deseen probar tus platos, por lo tanto tus posibilidades de aumentar las ventas también se incrementarán.

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Contarás con una excelente herramienta de Marketing

Una página web es una de las herramientas de Marketing esenciales en la actualidad. La cual te proporcionará un retorno de la inversión tanto a corto como a largo plazo, y la inversión a realizar es relativamente baja, comparada con los beneficios que puede generar.

Además de ser una ventaja competitiva que te ayudará a diferenciarte y destacar sobre tu competencia, constituye también una extraordinaria herramienta de publicidad y promoción, así como de fidelización de clientes.

Puede que tengas dudas acerca de si tu restaurante es lo suficientemente grande como para invertir en una página web, que además de todas estas ventajas te permita recibir y gestionar pedidos en línea, un servicio que al día de hoy es prácticamente indispensable para cualquier restaurante.

Afortunadamente existe Delify, una plataforma que te ofrece la solución integral que necesita tu restaurante. Dependiendo de tus necesidades y el plan que elijas, puedes poner en marcha tu propio sitio web, y hasta tu propia aplicación para recibir pedidos a domicilio con una inversión acorde a tu presupuesto.

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