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Por qué y cómo mejorar la carta online de tu restaurante

por | Jul 17, 2020

Un número cada vez mayor de clientes hacen uso de las nuevas tecnologías para realizar todo tipo de búsquedas, incluyendo lugares de ocio y sitios de comida. De hecho, un estudio dirigido por la National Restaurant Association encontró que 63% de los consultados en una encuesta  utilizan una variedad de herramientas digitales.

Es pues un hecho que muchos de tus clientes usarán la tecnología a la hora de pensar en un restaurante, bien sea para buscar consultar el menú, solicitar pedido a domicilio o elegir el más adecuado de acuerdo algún criterio como tipo de comida, ubicación, etc.

Es por ello que la presencia de tu restaurante en el entorno online se ha vuelto tan importante. Más aún en medio de la situación tan crítica que atravesamos, en la que la crisis sanitaria ha afectado todos los nichos, especialmente los restaurantes, los cuales han tenido que cerrar o limitar el acceso al público.

Incluso después de superada la pandemia, las reglas del juego en todos los mercados habrán cambiado. No solo será imperativo sumarte a la corriente tecnológica, sino asegurarte de destacar en los diferentes canales digitales para mantener tu competitividad.

Entre los elementos fundamentales a considerar es la implementación de una carta online, en la cual no aplican las mismas normas de diseño que utilizarías si se tratase de los menús tradicionales.

La carta online debe ser lo suficientemente atractiva como para captar y atrapar la atención de tus potenciales clientes. Ten en cuenta que en un restaurante, es poco probable que una persona se vaya sin comer después que le presenten el menú, pero en internet, buscar una “mejor opción” está a solo unos clics de distancia.

Por estas razones es tan importante que tu restaurante cuente con una carta online llamativa, fácil de navegar y enfocada a la venta. Para que puedas cumplir con estas condiciones aquí te presentamos unos consejos sencillos pero muy efectivos que debes comenzar a aplicar.

La usabilidad es la prioridad

El menú online debe incitar a tus usuarios a mantenerse en el sitio y a explorar o navegar por todas las opciones disponibles. Es por ello que debe ser fácil de leer y proporcionar una navegación lo más intuitiva posible.

Hoy en día mientras más jóvenes, los consumidores tienen más conocimiento de las herramientas y son también más impacientes. Por lo tanto, si se encuentran con un sitio no optimizado, con imágenes de mala calidad o baja velocidad de carga, probablemente no se sentirán atraídos por convertirse en cliente de tu negocio.

Innova constantemente       

Una de las ventajas de implementar una carta o menú online, es la posibilidad de actualizar o modificar el contenido o diseño de una manera muy fácil, rápida y económica. De esta manera podemos innovar continuamente, tanto en diseño como en las opciones de platos a ofrecer.

Por ejemplo, podrás incluir y destacar los platos de temporada que ofrezcas, así como eliminarlos del menú cuando no estén disponibles. También puedes modificar con más facilidad los precios y variar los descuentos y/o promociones. 

Utiliza fotos profesionales

Está demostrado que una buena fotografía está directamente relacionada con el porcentaje de venta de un plato. Por lo tanto es importante que utilices imágenes profesionales de alta resolución que sean verdaderamente atractivas.

Aquí te dejamos una lista de los 40 mejores bancos de imágenes gratis en alta resolución que te pueden ser muy útiles. 

Recuerda que estás compitiendo con muchos sitios, los cuales al que tú, ofrecerán imágenes de los diferentes platos que ofrecen. La idea es que las fotografías de tu restaurante presenten las opciones más apetecibles, pues la decisión de compra estará influenciada por estas imágenes.

Implementa el mejor sistema de pedidos

El sistema de pedidos debe hacer que tus clientes se sientan lo más cómodos posibles, es decir, que puedan disfrutar de la experiencia durante todo el proceso de compra. Para ellos es importante que brinde la opción de modificar la selección, o añadir complementos fácilmente.

Además de seguro, confiable, y soportar diferentes métodos de pago, también es importante que tu sistema de pedidos sea fácil de usar desde cualquier dispositivo. Todas estas y otras interesantes ventajas las obtendrás con delify.

Difusión y promoción

Crear tu carta online no es suficiente, es necesario difundirla y promocionarla. Para ello lo más efectivo es desarrollar un plan de Marketing estratégico efectivo que te ayude a sacar el máximo potencial de las distintas herramientas digitales.

Aquí te explicamos algunas de las ventajas más importantes por las que debes aplicar Marketing Digital en tu restaurante.

Pero si quieres poner este punto en manos de verdaderos profesionales en el área, entonces es momento de ponerte en contacto con AMktDigital para que veas despegar las ventas y el rendimiento de tu negocio.