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PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección recogemos todas las dudas frecuentes que suelen tener los clientes a la hora de comenzar a vender online con nuestra plataforma. Si no encuentras las respuestas que buscas, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o vía e-mail en contacto@delify.co. Te contestaremos en la mayor brevedad posible.

¿Qué hace la plataforma, qué servicios ofrece?

La plataforma delify.co te permite vender online 24/7 a través de una página web optimizada para ventas con el dominio que usted elija, tu App móvil con tu marca en Android & Apple, y la App para vender en Facebook. Recibirás los pedidos en un Tablet o teléfono en tu restaurante con la App de recepción de pedidos.

¿Qué pasa si aun no tenemos un sitio web?

No pasa nada, nosotros crearemos tu sitio Web con su respectiva información (menú, ofertas, pagos)

¿Necesito comprar Hosting adicional?

No, el hosting o alojamiento web no tiene costo extra, viene incluido en nuestras tarifas. Queremos brindar la mejor y más optima experiencia para Tu restaurante.

¿Puedo actualizar y cambiar información en mi sitio web?

¡Claro que sí! Una vez nosotros creemos tu sitio Web, te daremos los accesos para que en el tiempo que desees, puedas realizar los cambios que necesites.

¿Cómo funciona el sistema de pagos?

El dinero de los pedidos llegará únicamente a tu cuenta adscrita en la pasarela de pagos. Nosotros te enseñamos cómo.

¿Tenemos una obligación con ustedes después de activar nuestra suscripción mensual?

¡Para nada! No tenemos contratos de permanencia, y el único pago necesario es el mensual.

¿Cómo ordenan los clientes desde Facebook en sus dispositivos?

Les activamos un enlace inteligente para publicar en Facebook. Puedes usar este enlace sobre el llamado a la acción “Comprar ahora” en tu Fan Page de Facebook, o para crear publicaciones ancladas sobre pedidos. Este enlace inteligente detecta el tipo de dispositivo y sirve el menú en el formato apropiado, incluido el móvil.

¿Cuál es el método de pago virtual?

Payu Latam y Mercadopago son nuestras pasarelas de pagos aliadas. Todas las transacciones serán a través de una de estas herramientas.

¿De qué manera se estiman los tiempos de entrega?

Los tiempos de entrega se visualizarán cuando el cliente realice su pedido. Serán entre 30 y 45 minutos.

¿Estará disponible en otros idiomas?

Sí, nuestra plataforma está disponible en todos los idiomas.

Si tengo dudas o problemas ¿cómo me contacto con soporte técnico?

El soporte técnico está disponible exclusivamente para los clientes que hayan contratado o tengan intención de contratar algún servicio de pago. Pueden contactarnos a través del chat de la web, formulario de contacto de nuestra web, o en el e-mail: contacto@delify.co. Les contestaremos a la mayor brevedad posible

¿Qué costo tiene la plataforma?

El uso de la plataforma no tiene ningún coste oculto, son los precios que se indican en la sección de Planes de nuestra web https://delify.co  Los servicios se pueden contratar individualmente y por separado, y se dan de alta y de baja fácilmente.

No hay ninguna comisión por pedido, ni cuotas de alta, ni permanencia. Los servicios se le cobrarán a usted a través de tu tarjeta de crédito y usted decide cuando quiere darse de alta o de baja de cada servicio. Los cargos se renovarán mes a mes hasta que usted decida cancelar el servicio.

No puedo finalizar la activación de un servicio. La transacción da error

Es muy común que tus tarjetas no estén activadas para cobros recurrentes internacionales, o para pagos en internet, por lo que tu banco puede estar bloqueando el cargo (aplica para tarjetas fuera de Colombia). 

Para que el pago se autorice, lo primero, asegúrese de que haya suficientes fondos en la cuenta de la tarjeta. En caso de que haya fondos suficientes, comunícate con el emisor de la tarjeta (probablemente tu banco) y solicita:

  • Permitir los cargos mensuales de la suscripción
  • Permitir compras internacionales en línea
  • Autorizar los cargos en tu cuenta de la entidad Global Marketing Group
Puedo integrar los pedidos en mi TPV (POS)

La plataforma ofrece las API para la integración en cualquier TPV. Solo debes dásela al proveedor de tu TPV (POS) y él te dirá si es posible o no la integración.

¿Cómo doy de baja un servicio?

En la misma plataforma, en la esquina superior derecha, en los datos de tu perfil encontrará la sección: “Servicios Pagados” En esa sección verás todos los servicios que tiene usted contratados y podrá dar de baja los mismos cuando usted lo desee. La suscripción seguirá activa hasta un mes después del último pago realizado.

¿Cómo cambio el idioma de la plataforma?

La plataforma puede trabajar en varios idiomas. Para cambiar el idioma del panel de administración, ir a la zona de tu perfil (Esquina superior derecha) y allí encontrará las configuraciones de lenguaje. Para cambiar el idioma por defecto del menú, deben ir a opciones avanzadas (Icono de los tres puntos), Avanzadas / idioma y seleccionar tu idioma por defecto.

¿Dónde Cambio el e-mail o la contraseña?

Puedes cambiar la contraseña o el mail de acceso en tu panel de administración.

¿Dónde están los Términos y condiciones que acepto al darme de alta en la plataforma?

Si quieres revisar los términos y condiciones que has aceptado los puedes revisar en tu panel de administración.

Los términos y condiciones se aceptan al crear el restaurante. También se aceptan cuando se rellenan los datos de privacidad donde el Restaurante declara que está autorizado para representar a la entidad jurídica mencionada y en dicha posición acepta los Términos y condiciones del restaurante.

En ese mismo apartado también solicita que los datos de los clientes se procesen en tu nombre en función del Anexo de protección de datos.

Nosotros no veremos los datos de tus clientes, solo los podrá ver usted en tu panel de informes.

¿Puedo usar la plataforma para negocios distintos de un restaurante?

La plataforma está diseñada específicamente para restaurantes, lo que significa que hay carteles como la aceptación del pedido donde aparecerán la palabra restaurante. Hay una serie de inconvenientes a la hora de adaptarlo a otro tipo de negocios. No obstante, tenemos la posibilidad de trabajar con supermercados, fruterías, panaderías, tiendas de postres, floristerías, carnicerías y pescaderías.

¿Qué es la Página Web Optimizada para ventas?

Es la página web optimizada que creamos con la información que nos suministras. Es una web creada especialmente para realizar ventas online, que tenga un buen SEO y que indexe bien en todos los buscadores. El costo mensual de la web incluye: la web, el hosting, el certificado SSL y un dominio a tu elección (sin servicio de mail).

Esta página se puede editar y personalizar desde el panel de administración sin tener ningún tipo de conocimiento de diseño web.

Esta web es ideal tanto para los que no tienen web como para los que quieren crear una web especifica de domicilios para tu negocio.

¿Puedo usar mi propio dominio o elegir uno nuevo en la web optimizada?

En el costo mensual de la web incluye el precio de un dominio de tu elección, pero si prefieres usar uno que ya tengas, puedes también hacerlo.

Te contactarás con nuestro soporte técnico y en 24/48hrs tu web estará online y lista para recibir pedidos.

¿Cómo contrato mi propia web optimizada?

Puedes escribirnos un mensaje a mercadeo@delify.co o comunicarte a nuestros teléfonos 3043555555 o 3052977457

Si cancelo el servicio. ¿Me llevo mi dominio?

Si cancelas el servicio, nosotros le facilitaremos el código de transferencia de este y usted se lo lleva sin ningún problema.

Ya tengo mi propia web ¿Puedo usarla para vender online?

Una vez que contrates algún servicio, estaremos encantados de ayudarte a crear el código para que puedas insertar nuestro botón de Comprar en tu propia web.

¿Cómo es la App Móvil que crea el sistema?

Nosotros creamos tu propia App para IOS y Android con tu propia marca. El mantenimiento de las Apps, cambios de sistema operativo, nuevos tamaños de móviles, nosotros nos ocupamos.

¿Como contrato la App de Android y iOS?

Para contratar la App de Android, simplemente nos lo haces saber y la crearemos por ti. Si quieres también la aplicación en iOS necesitas una cuenta de desarrollador de Empresa en Apple y pagar 99Dolares a ellos. 

Una vez que tengas tu cuenta de desarrollador (Como organización, no como individuo) podrás invitarnos a tu cuenta y nosotros publicaremos la aplicación por ti desde tu cuenta. 

Una vez que hayas realizado la compra podrás ver la dirección de correo a la que tienes que invitar en tu cuenta de desarrollador. 

Si ya realizaste la publicación de la App de Android y ahora quieres publicar la de iOS. Ponte en contacto con nosotros para que generemos la dirección de correo a la que nos debes invitar.

¿Cómo creo mi cuenta de desarrollador en Apple?

Nuestro precio incluye la publicación y el mantenimiento de las 2 Apps en iOS y Android. La diferencia es que en Android Google nos permite publicar la App en tu nombre, pero Apple exige que sea el restaurante el que publique la App. Con esto Apple requiere que el propio restaurante tenga una cuenta de desarrollador (de Empresa) que tiene un coste anual de 99$ que el restaurante debe pagar a Apple para que su app pueda estar en la Apple store.

Puedes seguir esta guía:

Paso 1: iOS Developer Program

Paso 2: Apple ID

Paso 3: Información de la cuenta

Paso 4: Seleccione el programa

iOS Developer Program

Navega aquí: http://developer.apple.com/programs/ y haz clic en “Enroll”. Lee la información en la página siguiente y haz clic en “Start Your Enrollment “.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta?

Conectamos el sistema de pedidos con nuestras pasarelas de pagos aliadas a nivel nacional e internacional. De este modo puedes aceptar pagos directos a tu cuenta (el dinero no pasará por nosotros va directo a tu banco). Nosotros no tenemos nada que ver con ninguna de las pasarelas, tú debes decidir cuál de ellas te conviene, y elegir una de las integradas disponibles en tu país.

Las pasarelas de pago son el equivalente online del datáfono con el que cobras a tus clientes con tarjeta. Al igual que con el datáfono las pasarelas cobran un porcentaje por transacción por lo que deberás elegir la que más te convenga de las disponibles en tu país. delify.co te cobra la tarifa mensual por conectar tu pasarela con nuestro sistema

¿Cómo contrato el pago con tarjeta?

Debes elegir la pasarela de pago que desees utilizar, y después de realizar el pago deberás informarnos el token de seguridad de tu pasarela para hacer la conexión. También puedes indicar que elegirás más adelante el proveedor y realizar el pago igualmente. Una vez este hecho el pago podrás ver exactamente los códigos que te pide la plataforma para cada una de las pasarelas.

¿Qué pasarelas de pago están disponibles en mi país?

Tenemos alianzas con Mercadopago, PayU Latam, Visa Net y World Pay. Son las más comunes en Centro y Sur américa. Para Europa también contamos con otras alianzas. Consulta con tu ejecutivo asignado.

¿Qué es marketing personalizado?

Son una serie de ofertas, como dos x uno, regalo la bebida con pedidos superiores a, etc.

De todas estas promociones puedes tener activa gratuitamente una de las 7 primeras, si quieres usar una de las avanzadas, o tener más de una activa al mismo tiempo debes contratar el servicio de pago. Deben contratar el servicio de Marketing Promocional Personalizado.

Módulo de promoción completamente integrado a los pedidos online

Nuestro sistema de pedidos online incluye un módulo de promoción de restaurante incorporado para que puedas crear incentivos para la clientela frecuente o nueva.

Aparecerán como anuncios en la parte superior del menú online de tu restaurante, para facilitarle a la clientela encontrarlos y pedir una comida.

Editor de promociones intuitivo

Hicimos una mezcla con las mejores promociones que funcionan una y otra vez.

Escoge una como tu plantilla y luego configura todo fácilmente, desde la imagen y texto hasta el horario y el código del cupón.

División y orientación inteligente

No podemos colocarlos a todos en el mismo formato, así que te facilitamos el trabajo orientando a tu clientela según su comportamiento: Los que compran por primera vez, compradores frecuentes a largo plazo, o tal vez clientes que pidieron a través de un canal de ventas determinado.

Incluso puedes crear estrategias de ventas adicionales, con el fin de incrementar el valor promedio de los pedidos.

Áreas de reparto, crear zonas, pedido mínimo, y restringir pedidos a las zonas de reparto.

La plataforma permite crear áreas de reparto circulares o poligonales con distintos valores de pedido mínimo y coste de envío.

Una vez que tengas creadas tus áreas de reparto puedes decidir si quieres restringir tus pedidos solo a esos polígonos (Tus clientes no podrán pedirte si no están dentro de una de las zonas) o puedes dejar que te pidan desde cualquier sitio y tú eres el que acepta o rechaza el pedido desde el tablet en el local.

Para restringir los pedidos a las zonas diseñadas en las áreas de reparto activa la opción en las opciones avanzadas.

¿Pueden mis clientes programar los pedidos para más tarde?

En la configuración de los horarios encontrarás la opción de pedir para más tarde. Con lo que puedes permitir que los clientes te pidan, aunque el restaurante este cerrado. Una vez que el restaurante abra, el pedido entrará en la tablet o celular y podrás aceptarlo.

Aquí podrás configurar el número de días por adelantado que les permites a tus clientes pedir por adelantado. Y el tiempo en minutos que tú te reservas para preparar el pedido.

¿Puedo elegir mis horas de reparto?

En la configuración de horarios puedes elegir diferentes horarios para la apertura del local y el horario de reparto. De este modo y combinando con el pedir para más tarde podrás programar tus horarios de reparto.

¿Qué sistema de pago están disponibles? ¿Como los cambio si no quiero efectivo?

Los métodos de pago por defecto son:

  • Efectivo
  • Pago con datáfono al domiciliario
  • Pago con Tarjeta Online (Disponible como opción de Pago)
¿Qué es la App de recepción de pedidos?

Cuando hacen un pedido en tu sitio web, Facebook o App móvil, de inmediato será reenviada a tu dispositivo Android o iOS. Donde tu podrás aceptarla o rechazarla con la App de Recepción de pedidos. Esta es gratuita y está disponible en iOS y Android para tablets y teléfonos. 

 

Después de presionar sobre el pedido pendiente, la app mostrará todos los detalles relevantes relacionados con el pedido: detalles del cliente (nombre, número de teléfono) y detalles de entrega (dirección, etc.).

Escribe el tiempo estimado de recogida o entrega del pedido, haz clic en aceptar se imprime el ticket y a cocinar. Tu cliente ve al momento en tu pantalla la confirmación del pedido junto con el tiempo estimado para la entrega, y recibirá al instante un correo electrónico con la misma información y los detalles de tus pedidos.

¿Cómo puedo recibir un pedido de prueba?

Entra en la App de recepción de pedidos con el e-mail y contraseña de tu restaurante y podrás hacer pedidos de prueba desde la configuración de productos, desde la vista previa del menú.

Los pedidos realizados te llegarán a la tablet o celular.

¿Dónde descargo la App de recepción de pedidos?

Nosotros enviaremos un link a tu celular o tablet.

¿Puedo instalar la App de recepción de pedidos en un PC?

No, solo hay app para iOS y Android. Desaconsejamos el uso en simuladores de Android corriendo en PC debido a posibles fallos en la conectividad con impresoras, y funcionalidad a la hora de recibir pedidos. Si el mismo pc se usa para recibir comandas, realizar los cobros, etc. es muy probable que pierda algún pedido. 

¿Qué impresoras puedo usar?

Nuestra aplicación de toma de pedidos se puede conectar a varias impresoras térmicas Epson y Star.

Las impresoras térmicas son ampliamente utilizadas en restaurantes. Son robustas, rápidas, no requieren cambio de tóner y los costos de papel son casi nulos. Epson y Star son fabricantes líderes en este segmento.

La aplicación admite tres tipos de conexión de impresora:

  • LAN (Ethernet) – la impresora térmica se conecta mediante un cable de red a un enrutador WiFi y accede a la misma red WiFi que el dispositivo que toma el pedido;
  • WLAN (WiFi) – la impresora térmica se conecta de forma inalámbrica a la misma red WiFi que utiliza el dispositivo de toma de pedidos;
  • Bluetooth – la impresora térmica se conecta directamente al dispositivo de toma de pedidos a través de Bluetooth.

Para agregar una impresora, abra la aplicación de toma de pedidos y seleccione Impresora térmica en el menú. La aplicación lo guiará a través de la adición de una impresora LAN, WiFi o Bluetooth.

  • Al agregar una impresora LAN / WiFi, verifique que la impresora y tu dispositivo de toma de pedidos estén conectados a la misma red.
  • Al agregar una impresora Bluetooth, primero empareje la impresora con el dispositivo y luego agregue la impresora en la aplicación.
¿Puedo configurar mis tickets de Impresora?

En el Administrador puede encontrar 2 plantillas de recibos de restaurantes que hemos preparado para usted, que se llaman recibos del Cliente y elementos esenciales de la cocina.

La plantilla de recibos de cliente contiene:

  • El método de pago elegido por el cliente (efectivo, tarjeta de crédito, etc.);
  • Tiempo para entregar / recoger el pedido;
  • Tiempo estimado de manejo y direcciones (para pedidos de entrega);
  • Información de contacto del cliente;
  • Los detalles del pedido (incluidos artículos, precios, impuestos y total);
  • Casilla de confirmación para la firma del cliente en el folleto

 

La plantilla de elementos esenciales de cocina contiene:

  • Tipo de pedido (entrega, recogida o pedido por adelantado para cenar);
  • Nombre y comentarios del cliente
  • Detalles completos del pedido (los artículos ordenados con tus personalizaciones, cantidades y comentarios correspondientes);
  • Casilla de control de calidad para el control final en la estación de empaque

Nota: Necesita una impresora con capacidades de impresión de imágenes para poder utilizar estas plantillas. Si tu impresora solo puede imprimir texto, aún puede imprimir el pedido, pero en una plantilla de texto sin formato predeterminado.

Cómo personalizar el recibo del restaurante

Para personalizar tus recibos, comience desde una de estas plantillas y use el generador de recibos de restaurante para hacer los ajustes que considere oportunos. Usted puede:

  • Cambiar el tamaño de fuente para cada línea en el recibo;
  • Reorganizar las secciones con un simple arrastrar y soltar;
  • Eliminar las secciones que no necesita;
  • Agregar tu propio contenido utilizando las secciones sin texto.

La mejor parte es que mientras realiza todos estos cambios, puede ver una vista previa en tiempo real de cómo se ve el recibo de tu restaurante.

Incluso puede generar vistas previas para diferentes situaciones de la vida real jugando con el tipo de pedido (entrega, recogida, pedido por adelantado), método de pago (efectivo, tarjeta en línea, etc.) o tiempo de cumplimiento (lo antes posible). Así es como se asegura de que todo se vea exactamente como lo necesita sin tener que imprimir los tonos de las órdenes de prueba.

Nota: Si tu impresora solo puede imprimir texto (no también imágenes), el recibo sale en un formato de texto simple que no puede personalizar.

Si estás interesado o tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos, te responderemos lo más rápido como nos sea posible.

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