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Tips para aumentar las ventas a domicilio de tu restaurante

por | Jul 22, 2020

Gracias al auge del internet y el comercio electrónico, el servicio a domicilio se ha convertido en una tendencia cada vez más fuerte en los últimos años. Pues un número creciente de consumidores buscan productos a través de los distintos canales digitales, para recibirlos en su hogar, lugar de trabajo o donde se encuentren.

Esto aplica también al mercado de restaurantes, en donde los pedidos a domicilio se han venido haciendo cada vez más populares. Especialmente este año, cuando debido a la pandemia mundial nos hemos visto obligados a permanecer en nuestros hogares como medida preventiva, modificando por completo nuestro estilo de vida.

Desde mucho antes del Covid-19, un alto porcentaje de las personas que acudían a un restaurante consultaban la página web o el menú digital del establecimiento gastronómico previamente.

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En la actualidad, con más razón los usuarios recurren al entorno online para consultar las diferentes propuestas disponibles. Pues dadas las circunstancias, el formato delivery o take away se ha incrementado de manera considerable.

Es por ello que, para todos los negocios de comida, tener una presencia optimizada en los diferentes canales digitales, se ha convertido en una necesidad urgente, no solo para aumentar las ventas sino para mantenerse en el mercado.

Pero ajustarte al auge de la comida para llevar requiere más que subir tu carta o menú en formato pdf a tu sitio web o perfiles de las redes sociales. Necesitarás tener en cuenta otros aspectos, como aplicar estos útiles tips para aumentar tus ventas a domicilio:

Crea tu menú en HTML y utiliza palabras clave

Cuando una persona realiza una búsqueda de comida en línea, generalmente no lo hace por el nombre del restaurante, sino que introducen el nombre del plato o tipo de comida que desean y probablemente la ubicación.

Es por esto que lo más aconsejable es que los datos de tu restaurante así como la carta o menú se encuentren escritos en lenguaje HTML, de manera que su contenido sea visible para los motores de búsqueda.

Mantén la información de restaurante y tu menú actualizados

Es muy importante que los usuarios que visualicen la información de tu restaurante en los medios digitales dispongan de datos precisos y actualizados. Por ejemplo la dirección exacta de tu establecimiento y el horario en el que se encuentra abierto al público.

Asimismo, tu carta online debe coincidir perfectamente con los platos que ofreces en tu restaurante. Pues si un cliente solicita precisamente ese plato del menú que ya no se encuentra disponible, afectará negativamente la experiencia del usuario y la reputación de tu negocio.

Es por ello que cada vez que realices un cambio en la carta, debes asegurarte de que esto se refleje en cada uno de los canales en donde esta aparezca.

Sube el menú en diferentes plataformas digitales

Además de tu sitio web y perfiles de las redes sociales, incluye tu carta online en el mayor número de plataformas que te permitan posicionarte, es decir, ganar una mayor visibilidad de tus clientes potenciales.

En este sentido, una de las plataformas en las que tu restaurante no debe faltar es Google My Business, pues al crear y optimizar la ficha con toda la información de tu negocio, lograrás aparecer en las búsquedas georreferenciadas de los usuarios para tu tipo de negocio.

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Por otro lado, subir la carta en diferentes webs como El Tenedor, TripAdvisor, Salir.com o Restaurantes.com, entre muchas otras, puede ser muy beneficioso para tu negocio.

Ya que esta manera estarás generando más confianza entre los usuarios, y aumentarás las posibilidades de que te encuentren potenciales clientes que realicen búsquedas desde diferentes sitios y aplicaciones.

Implementa el mejor sistema de domicilios en línea

Para que tu restaurante no pare, Implementa el mejor sistema de pedidos a domicilio. Con Delify podrás recibir pedidos ilimitados a través de tu propia web, aplicación o perfil de Facebook, sin comisiones ni ataduras, y con un plan de pago adaptado a tus necesidades.

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